martes, 15 de febrero de 2011

Blogs

Autoevaluacion blog 2

Autoevaluación blog 1

Wiii 100%!!!

REFLEXION 4

Explica los usos que se le puede dar al blog de manera educacional, ya sea para el mismo profesor, para el desarrollo de tareas del alumno individual o colectivamente, o una relación entre alumno profesor que pueden ayudar la manera didáctica de dejar tareas o enseñar.
Probablemente no sea algo fundamental para mi especialidad, pero si generará conocimiento por parte propia y una lluvia de ideas de otras personas que pueden corregirte o añadirte cosas que pudiste o no haber omitido.

REFLEXION 3 VIDEO

Las características que explica acerca de los bloigs, es que estos son fáciles de usar, no son profesionales, utiliza pensamientos o ideas del creador del blog, las publica a millones de personas que pueden (generalmente) o no compartir sus ideas y comentar acerca de estas. También habla de las facilidades que provee al poder comunicar de una manera sencilla a tanta gente, ya sea familia, fans o simplemente curiosidad

REFLEXION 2

El hecho de ser una herramienta en la cual se pueda opinar sin ataduras semánticas, políticas, religiosas, etc. Lo vuelve un medio factible para poder comentarle a diferentes personas sobre algún tema que uno mismo decide, controla y maneja a su propio antojo, sube lo que quiere, cuanto quiere y sin repercusión alguna.

Autoevaluación 2

Hice 2 veces esta autoevaluacion por que se me trabó y acabo el tiempo y tuve 1 mal jajaj

Autoevaluacion1

Muy rápida y con mucho texto para acabarla en tan solo 3 minutos. Pero la acabé y me sobro 1 minuto y 28 segundos. jojojo

Normas de uso del Wiki

Me parecen perfectos los puntos 1 y 5 de las normas que establece este documento, puesto que le da bastante transparencia al texto y más confianza al usuario que busca la información. También creo que es fundamental evitar desviaciones de temas a políticos, religiosos o de otra índole que no tenga que ver con el objetivo de fuente informática.

Video

El video aparte de tener una voz chistosa, ejemplifica bien el uso de una wiki en cuanto a la organización que es o no posible en un grupo para poder realizar una actividad con el fin de evitar confusión en este. Explica cómo usar los 3 botones importantes (edit, save, link) y el hecho que estos 3 son la herramienta principal para un wiki, lo convierte en una herramienta aun más fácil de manejar y menos confusa para la organización grupal. Al principio tenía mis dudas de usar un wiki, porque la verdad no le veía el caso de andar editando la información de otra persona o simplemente que editen tu información, pero ahorita me agradó bastante el ejemplo que puso para organizarse de una manera fácil y rápida

REFLEXION 1

Personalmente no me gustaría desarrollar un wiki, por qué no es algo que me atraiga el estar publicando documentos de cualquier índole en un sitio web en el cual hay personas que lo puedan editar, para bien o para mal. Tiene demasiadas ventajas y son bastante convenientes, por el hecho de que puedas participar a poner tu información. Motivos no para apreciarlas, sí, por que como se ha dicho en la lectura es una compilación de información dada por bastante gente que te retroalimentan de tantas maneras que puedes modificar para cierto tema, tu perspectiva o tu opinión o punto de vista. Todavía no sé cómo desarrollar una wiki, pero espero aprender a hacerlo en este curso.

domingo, 13 de febrero de 2011